miércoles, 4 de febrero de 2015

La hora de demostrar que somo Hermandad


Ha llegado la hora; es el momento de demostrar la clase y el saber hacer de nuestras hermandades.

Como todos saben, ayer, Martes día 3 de febrero, cuando terminaba la tarde, se produjo un incendio en la casa hermandad de la Cofradía de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, ocasionando numerosos daños en el patrimonio de la hermandad. Pero este escrito no pretende enumerar daños ni quedarse en el lamento de este mal trago.
Las reacciones en el mundo cofrade no tardaron en llegar tras lo acontecido: todas las hermandades de Ronda, Arriate, y el resto de la Comarca, así como determinados colectivos, formaciones musicales y asociaciones, mostraron su pesar y apoyo a la Hermandad del Huerto por las redes sociales. De hecho, fueron muchos los hermanos mayores y miembros de junta del resto de cofradías los que se acercaron a la Calle Monterejas a mostrar la entera disposición de sus hermandades, más que nunca hermandades.

Y es ahí donde queríamos llegar, pues es la hora de demostrar que somos hermandad. Es el momento de que todos, todos y cada uno de los cofrades, llevemos a la práctica nuestro espíritu cristiano.
Se espera de nosotros que estemos a disposición de la Hermandad del Huerto sin que nos pida esa ayuda que ahora necesitan, se espera que aportemos nuestro granito de arena de la manera que nos sea posible. Esperamos que esa demostración cristiana de solidaridad que se mostró en la tarde de ayer, se lleve a cabo con las aportaciones que sean necesarias: humanas, materiales, e incluso económicas, por qué no.
A escasas dos semanas para el comienzo de la Cuaresma, el daño de lo acaecido es aún mayor, algo alentador para que mayor sea nuestra ayuda.


Desde Nazareno de Cola, en la medida de nuestras posibilidades, nos comprometemos a colaborar con la Hermandad del Huerto, participando y dando promoción a los actos que se realicen para ayudar a la cofradía.


Sin más, recalcar el mensaje de solidaridad que desde este blog queremos hacer llegar a todos los cofrades. Esperamos disfrutar de otro Lunes Santo en el que Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas bendigan a Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario